ERASE UNA VEZ...

     Erase una vez una niña a la que le gustaban mucho los dibujos animados, leer, dibujar y hacer ropa a sus muñecas. Cosiendo no tenía precio (tenía ganas de hacer vestidos pero lo de la costura se lo dejaba a su abuela... :P ) pero lo que de verdad le gustaba era leer, imaginar y dibujar.
     En casa de su abuela se leia los cuentos y libros que tenia una y otra vez. Fue allí donde empezó a descubrir el mundo de Disney y donde conoció a Los Cinco, esos chicos a los que les gustaba resolver misterios. No hay nada como eso para desarrollar la imaginación. Leer los cuentos e historias e imaginarte los personajes, los lugares y las situaciones.
     Dibujaba siempre sus muñecas como Rita Hayworth en Gilda. Le encantaba su elegancia y los guantes largos. De ahí pasó a diseñar ropa. Quería ser diseñadora de alta costura. Le fascinaban las actrices de las películas americanas que veia con sus abuelos:  Grace Kelly, Rita, Audrey Hepburn, Sofia Loren, Ava Gadner, ...  Esos maravillosos vestidos que parecian que flotaban como Ginger Rogers bailando con Fred Astaire en Sombrero de Copa. Eran tan femeninas y hermosas...
     Poco después le dio por escribir. Escribia historias que daba a leer a compañeras. Sin embargo en una ocasión su profesora de Lenguaje pilló a una de ellas con unas hojas de una de sus historias y las tiró. Se sintió desencantada. Si una persona que te enseña lenguaje tira lo que escribes... no tiene que ser muy interesante.
     También le gustaba hacer figuras. Junto a su hermano hacía belenes de plastilina en navidad. Era una forma de ahorrarte comprar belenes y desarrollar la imaginación.
     Esa niña creció y por circunstancias no pudo ir a Bellas Artes como así deseaba su abuelo y siguió un camino distinto.
      Ella sigue estando dentro de mi y espero que ahí siga durante años. Siempre he dicho que no es bueno acabar con el niño que llevamos dentro. No es bueno acabar con esa inocencia y menos aún con la capacidad de sorprendernos y de soñar.
      Continúo viendo películas de Disney. Me parecen una obra de arte teniendo en cuenta que fueron dibujadas a mano y no con ordenadores como ahora.  En general me gustan todas las películas animadas.
    Por desgracia a veces nos toca vivir una serie de vicisitudes que no permiten que podamos desarrollar lo que deseamos por falta de tiempo, de dinero, ...  Pero en cierta forma siempre lo mantuve. Aprendi de forma autodidacta a utilizar un programa de diseño para dibujar (y de la misma forma he aprendido a hacer todo), seguí leyendo, me encanta dibujar a lápiz (en algún trabajo me entretenia dibujando con bolígrafo que es más complicado porque no puedes rectificar), he diseñado tatuajes y he pintado en pared, sigo queriendo escribir y...en definitiva... sigo con las mismas ganas de soñar y de hacer cosas.
     Y aquí estoy. He creado este blog para mostrar mis trabajos. Quizás no llegue a nadie, quizás llegue a mucha gente... no lo sé. Lo que sí sé es que seas quien seas que veas este blog nunca olvides al niño que llevas dentro y que sepas que con cada cosa que he hecho lo que he buscado es despertar una sonrisa. Como siempre he dicho, lo más importante de un regalo no es el regalo en sí. Lo importante es la cara de la otra persona cuando lo recibe. Y esa capacidad de asombro o esa sonrisa es lo que busco.
     Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico. Pero sobre todo soy creativa. Y a pesar del tiempo y pase lo que pase mis ganas de hacer cosas no desapareceran. ^_-
 

Dibujo a lápiz basado en uno de Luis Royo
Dibujo basado en otro de Luis Royo. Uno de mis dibujantes favoritos.


 
dibujo a boligrafo, drawing for pen
Dibujo en boligrafo de Audrey Hepburn
Dibujo en bolígrafo
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIBUJO DE JACE. CAZADORES DE SOMBRAS

ALFILERES DE FLAMENCA DE ARCILLA POLIMERICA

BRUJITA DE ARCILLA POLIMERICA